TABLA (Word)
En Word podemos crear tablas para introducir los datos que nosotros queramos, tanto en filas como columnas. Podemos modificar tanto el tamaño como el color a nuestro gusto.
Primero, vamos a la pestaña de "Insertar" y seleccionamos el apartado "Tablas"; cuando pulses sobre él aparecerán unos cuadros en los cuales puedes establecer las medidas de tu tabla.
Al insertar la tabla, se creará automáticamente una nueva pestaña con el nombre de "Herramientas de tabla" en la que aparecerán dos apartados: "Diseño" y "Presentación".
En el apartado de diseño escogeremos el estilo que le queremos dar a nuestra tabla. Yo he escogido uno de color azul oscuro. A la primera fila de la tabla le pondré los bordes más oscuros para que lo que escribamos en esas celdas se de a entender como el título; lo que puedes hacer también con la primera columna, si prefieres alinear tus datos de otra manera.
Para esto, seleccionamos la primera fila y pinchamos en el apartado de "Bordes" y a continuación en "Todos los bordes".
Para hacerlos resaltar un poco más, en "Bordes", al final pone "Bordes y sombrado", pinchamos ahí. En el ancho del borde, yo le pondré 1 1/2 de grosor y después le daremos a "Aceptar".
A continuación, en la pestaña de "Presentación", aumentaremos el alto a 0,7. Luego, seleccionaremos toda la tabla y volveremos al mismo apartado. Esta vez, le pondré un sombreado rojo a la tabla.





Comentarios
Publicar un comentario